La emblemática Caseta dels Comes fue el escenario elegido para la solemne presentación del documental “Los hermanos Comes, altruismo y generosidad”. Una idea impulsada por la Asociación Els Pòrxens junto al Ayuntamiento de Pedreguer y que se plasmó en un documental realizado por el Colectivo Miradas. El lugar elegido para su presentación no podía haber sido mejor: la caseta en la que vivieron los hermanos, Josep Antoni y Clemen, y que tanto querían. Allí vivieron los últimos años de su vida, y en ese mismo lugar se originó, este jueves, una nueva tormenta de altruismo y generosidad.
Altruismo y generosidad fueron los calificativos más mencionados en una fresca tarde que invitaba a abrigarse. Tras la presentación, hubo una tertulia que abrió el párroco Amadeu Romà, y en la que también intervinieron José Gayà, autor del documental; Teresa Ballester, historiadora; Miquel Àngel Noguera, presidente de Els Pòrxens; Àngel Enric Martí, cronista de la villa; y Vicent Boscà, director de la revista Saó. La ausencia del alcalde fue excusada.
Los tertulianos compartieron muchas anécdotas y momentos vividos con los hermanos, y destacaron el legado humano dejado por Josep Antoni, rector y periodista, así como el destacado papel de Clemen en la toma de decisiones del núcleo familiar que constituían.
Puedes ver el video completo