Alerta naranja por lluvias

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado el nivel naranja (riesgo importante) por lluvias para este lunes 29 de septiembre en la comarca de la Marina Alta. Se prevé que las precipitaciones alcancen los 40 l/m² en una hora y 140 l/m² en 12 horas. Además, se activa el nivel amarillo por tormentas. Los Ayuntamientos piden a la ciudadanía extremar la precaución y estar atentos a los canales oficiales. En las primeras horas de este lunes, Sagra y Orba rozan ya los 40 l/m2, mientras que Pego se sitúa en los 25 l/m2. La lluvia llega por el interior, mientras que en poblaciones como Dénia, Xàbia y Calp apenas han obtenido registros en esta madrugada.

En Dénia: El Ayuntamiento ha confirmado que los centros educativos permanecerán abiertos, aunque no se avanzará materia, debido a que algunos profesores residen en zonas de alerta roja, donde no se recomienda viajar. Se solicita a los ciudadanos mantenerse informados sobre la evolución del clima.

En Xàbia, la actividad escolar continuará con normalidad, pero se recomienda extremar las precauciones en los desplazamientos y evitar viajar a zonas de alerta roja, como el litoral de la provincia de Valencia. El consistorio recuerda seguir las medidas de autoprotección, como no circular por zonas inundables o barrancos.

Publicidad

En Teulada, tras una reunión del Cecopal, el Ayuntamiento de Teulada ha anunciado el cierre de instalaciones deportivas al aire libre, parques infantiles y actividades al aire libre debido a las condiciones meteorológicas. No obstante, la actividad escolar se mantiene con normalidad. Se recomienda evitar zonas inundables y llamar al 112 en caso de emergencia.

El Poble Nou de Benitatxell ha decidido no suspender la actividad escolar ni extraescolar, pero se suspenden las actividades deportivas al aire libre, dado que la zona deportiva está en una zona inundable. Se pide a los vecinos máxima precaución y seguir las indicaciones de los canales oficiales.

El Ayuntamiento de El Verger ha recomendado extremar las precauciones, especialmente en zonas inundables, y evitar actividades al aire libre. Las actividades deportivas en las escuelas están suspendidas, pero las clases en el CEIP Segària y la escuela infantil municipal no se suspenden. Se insta a respetar la señalización vial y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad