Agosto acaba con datos espectaculares para la hostelería, pese al fuerte incremento de los costes 

Algunos locales han pagado un 350% más de luz que el año pasado 

 

Las previsiones de negocio en los bares y restaurantes de Dénia se han superado durante el mes de agosto, en el que la ciudad ha estado a reventar de turistas. Los establecimientos del sector han tenido mucho trabajo, por encima incluso de antes de la pandemia en momentos puntuales, y esperan un septiembre con bastante ocupación.

Publicidad

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (AEHTMA) se ha explicado que agosto siempre es un mes complicado, por las aglomeraciones de clientes. En algunos restaurantes del centro de la ciudad y de Baix la Mar se han visto colas de gente esperando a tener mesa libre para cenar. Según AEHTMA, los hosteleros están contentos. 

Pese a ello, este verano ha habido que trabajar más para ganar lo mismo debido al fuerte aumento de los costes. La rentabilidad es una cuestión que preocupa a los empresarios de hostelería, porque algunos locales han pagado hasta un 350% de luz que el año pasado por estas mismas fechas. También la subida de los productos de alimentación ha tenido una incidencia negativa. 

De cara a septiembre, se espera que no haya lluvias con el fin de favorecer la llegada de visitantes porque las previsiones son buenas. AEHTMA confía además que la celebración del D*na Festival a final de mes contribuya a desestacionalizar el turismo. 

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad