Una espectacular Pinyata tapa el agujero del carnaval de Pego

La participación de las carrozas de música y luz aumenta un 50 %

El blanco y negro de la Pinyata le ha vuelto a ganar al colorido del carnaval por segundo año consecutivo debido a la incomparecencia de este, motivada por las inclemencias meteorológicas.

La multitudinaria participación en la fiesta, aumentada si cabe con la suspensión del acto central del carnaval el sábado anterior, ha permitido mantener la llama del espíritu del carnaval pegolino.

Publicidad

Una quincena de carrozas de música y luz, acompañadas por los correspondientes cortejos fúnebres y por el ruido rítmico de las batucadas, han ambientado la incineración de las simbólicas sardinas a partir de la medianoche para darle oficialidad a las nupcias de Don Carnal con Doña Cuaresma.

La anarquía participativa ha ambientado una jornada de desenfreno que supone una de las celebraciones de mayor arraigo en el calendario festivo pegolino, la cual ha sido rematada por el espectacular correfoc de los Dimonis de Massalfassar, contratados por la Concejalía de Fiestas para iluminar las calles con un espectáculo pirotécnico de primer orden.


Montaje de pirotecnia y música que ha satisfecho a los cientos de asistentes a esta singular fiesta donde emerge la personalidad genuina de los pegolinos a la hora de vivirla.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad