Ondara apuesta por la reivindicación y el deporte de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La VI edición de la Volta Ciclista Fèmines se disputará el domingo 8 de marzo.

Reivindicación y deporte se darán la mano en Ondara de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el trofeo Vila d’Ondara enmarcado en la VI edición de la Volta Ciclista Fèmines, que se celebrará el domingo 8 de marzo, jornada conmemorativa de la efeméride.

La prueba, que abre la temporada del ciclismo femenino semiprofesional en la Comunitat Valenciana, ha sido presentada por los concejales de Deportes e Igualdad, Jordi Ruiz y Raquel Mengual, acompañados del director, Rubén Donet, para confirmar la presencia de más de 130 ciclistas semiprofesionales.

Publicidad

«La cifra confirma la consolidación y proyección de esta prueba, que forma parte del programa municipal de cara a la conmemoración del 8M, con el fin de dar visibilidad al talento femenino e impulsar la igualdad en un ámbito donde aún queda camino por recorrer», han destacado ambos concejales.

Por su parte, Donet ha dado detalles de una carrera que ha fijado la salida a las 10:30 h en la avenida Doctor Fleming, frente a la plaza de toros, diseñada con un recorrido de 82 kilómetros, con dos pasos por meta, dos esprints especiales y un premio de montaña, a través de los términos municipales de Beniarbeig, Sanet y Negrals, Benimeli, Ràfol d’Almúnia, Sagra, Tormos, la Vall de Laguar, Orba y Benidoleig, además del municipio anfitrión.

Según ha señalado, «se trata de un circuito variado, exigente y muy bien valorado por las ciclistas, que permite un buen despliegue de estrategia, en el que participarán las categorías máster, sub23, élite, cadete, júnior y máster 30 a máster 60». En concreto, las tres primeras completarán un primer paso por meta, también ubicada en el lugar de salida, mientras que las categorías más jóvenes y los máster sesenta se incorporarán en ese punto.

UNA PRUEBA PIONERA

Asimismo, el director de la prueba ha destacado que esta cita ciclista va ganando importancia dentro del calendario internacional, como lo acredita este año la presencia de un equipo canadiense, al tratarse de la primera carrera femenina de la temporada en la Comunitat Valenciana que da inicio al calendario nacional. «La prueba de Ondara fue la primera de esta categoría creada en nuestra geografía y hoy en día es un referente que ha inspirado la creación de más carreras».

Esta consideración ha sido compartida por la concejala de Igualdad, quien ha señalado que «fuimos pioneros al apostar por una prueba como esta, y que ahora sea internacional y traiga equipos de élite a Ondara es un éxito enorme», mientras el concejal de Deportes confirmaba la apuesta de los actuales responsables del Ayuntamiento por el deporte femenino dentro del compromiso con la igualdad, la visibilización del talento deportivo femenino y la promoción de actividades que unen deporte y reivindicación.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad