El Carnaval Jove aplazado por la meteorología se hará también el día 21
Juventud Dénia pone en marcha este sábado 21 de febrero una nueva iniciativa para acercar el ocio juvenil a los barrios de la ciudad: ‘Places Joves’, una extensión del programa ‘Patis Joves’ que habitualmente se desarrolla en el colegio Cervantes para jóvenes de 10 a 14 años. Con esta nueva propuesta, las actividades saldrán del centro escolar un sábado en el mes para trasladarse a diferentes plazas de Dénia, convirtiendo los espacios públicos en puntos de encuentro juvenil.
La primera cita será este sábado, de 16 a 19 horas, en la plaza del Consejo, con una programación que incluye gincana, juegos tradicionales y micro abierto. El objetivo es fomentar la participación, la convivencia y la creatividad en un entorno abierto.
La iniciativa tendrá continuidad el sábado 7 de marzo, en la plaza de Maria Hervás, también de 16 a 19 horas, con talleres de artes marciales, taller de pulseras y llaveros y un quiz deportivo.
La próxima sesión está programada para el 18 de abril, en la plaza del Oeste.
“Con ‘Places Joves’ queremos sacar la actividad en las calles y barrios, acercarnos todavía más a los y las jóvenes y generar espacios de convivencia en el espacio público”, ha explicado Valen Alcalà, concejal de Juventud. “Apostamos por un ocio saludable, gratuito y participativo -ha añadido- que dé protagonismo a los jóvenes y les haga sentir que la ciudad también es suya”.
Pasacalle desde la Plaça del Consell


La celebración empezará con un pasacalle, a las 18 h., desde la plaza del Consell hasta el Casal Jove, amenizado por animación y un grupo de bailarines que dinamizarán el recorrido con música y coreografías participativas para que los jóvenes formen parte activa del espectáculo. Durante la noche habrá animación, baile y premios para las personas participantes.
El concejal ha querido animar a la participación asegurando que “nos quedamos con muchas ganas el pasado sábado, pero este sábado volvemos con fuerza. Invitamos a todos y todas las jóvenes a venir disfrazados, a participar en las coreografías y a vivir un Carnaval lleno de energía”.






