El Ayuntamiento de Xàbia ha declarado, mediante decreto de Alcaldía, luto oficial para este viernes 13 de febrero en recuerdo a las dos víctimas del incendio que se declaró el jueves en bloque de viviendas de Jávea Park. Durante esta jornada, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta en señal de respeto y duelo.
El incendio se saldó con dos personas fallecidas y varias personas afectadas por inhalación de humo, una de ellas en estado muy grave.
Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron los agentes de la Policía Local, quienes, en una actuación de extrema urgencia, utilizaron un montacargas que se encontraba en las inmediaciones para acceder a una vivienda y rescatar a una familia atrapada en el interior del edificio. Gracias a esta rápida intervención se ha podido salvar su vida. Tanto los miembros de la familia como el agente que ha llevado a cabo el rescate han precisado asistencia sanitaria con oxígeno en el lugar.
En las horas posteriores, un grupo de psicologos atendieron a las víctimas y familiares afectados. El edificio fue desalojado en su totalidad como medida preventiva, afectando aproximadamente a 40 personas. La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, y el concejal de Emergencias, Juan Ortolá, se desplazaron al lugar de los hechos para coordinar los trabajos de atención y reubicación de las personas desalojadas en distintos establecimientos hoteleros del municipio y en casas de familiares.
Una vez que la Guardia Civil, bomberos y los técnicos arquitectos puedan acceder al edificio para realizar la correspondiente inspección y evaluación estructural, se determinará la situación del inmueble y cuándo podrán regresar las personas residentes a sus viviendas.







