Calp remodela y moderniza su señalización urbana

Con la llegada del nuevo año, el Ayuntamiento de Calp ha iniciado los trabajos de remodelación y mejora de la señalización urbana en todo el municipio, con el objetivo de modernizarla, unificar criterios y facilitar la orientación tanto a vecinos como a visitantes.

            Durante las últimas semanas se ha llevado a cabo la renovación de las marquesinas de las paradas de autobús, que ha incluido la reparación de cristales, la reposición de piezas deterioradas y trabajos de pintura.

Asimismo, se han renovado los mupis (Mobiliario Urbano para la Presentación de Información), tanto los de carácter comercial como los informativos situados en los accesos a las urbanizaciones. Todos los mupis del municipio han sido revisados, reparados y pintados.

Publicidad

            En los próximos días comenzará la renovación de la señalética en postes, tanto institucional como direccional. Estos postes institucionales, que informan sobre edificios públicos y recursos turísticos, incorporarán leyendas en castellano y valenciano. De hecho, los trabajos ya se han iniciado con la instalación de nuevos postes en la avenida Felipe VI, una zona que hasta ahora carecía de este tipo de señalización.

            Con esta actuación, que ejecuta la empresa adjudicataria del servicio, se pretende actualizar y homogeneizar la señalización urbana, retirar soportes deteriorados e incorporar nuevos puntos de destino que faciliten el acceso a lugares emblemáticos y al patrimonio local.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad