El municipio de Dénia ha vivido una jornada de intensa actividad para los servicios de emergencia debido a las fuertes rachas de viento, que han provocado una sucesión de incidentes entre las 14 y las 18 horas. Según el parte oficial del Ayuntamiento, la caída de árboles, desprendimientos de fachadas y riesgos eléctricos han obligado a cortar diversas vías y a movilizar múltiples dotaciones de Bomberos y Policía Local.
El temporal empezó a manifestarse con fuerza poco antes de las 13.57 horas, cuando varios vecinos y el 112 alertaron de la caída de palmeras en la Carretera de Les Marines (CV-730), frente a la urbanización Las Olas, invadiendo los carriles de circulación. Poco después, a las 14.04 horas, se produjo uno de los incidentes más complejos en el Assagador de Sant Pere, donde un armatoste de hierro con paneles de la feria se desprendió e invadió la vía. Dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar hasta casi las cuatro de la tarde, quedando la calle cortada bajo la responsabilidad del propietario para terminar de retirar la estructura.
A las 14.24 horas se notificaron dos incidentes simultáneos: una nueva palmera caída en la CV-730 y una rama en la Avenida Joan Fuster, frente al pabellódeportivo, aunque esta última no llegó a obstaculizar el tráfico. Cerca de las 15:00 horas, el peligro se desplazó a la calle Trinquet, donde una rama vencida amenazaba con caer sobre un cable eléctrico, y a la calle Ausias March, donde otra palmera bloqueó totalmente la calzada, obligando a cortar el tráfico.
La tarde continuó con situaciones de riesgo para los peatones. A las 16.08 horas, se alertó de la caída de cascotes en la calle Patricio Ferrándiz. Aunque inicialmente se informó de que una mujer de 22 años había sido golpeada en la cabeza y se movilizaron sanitarios, finalmente se confirmó que no presentaba lesiones. Casi al mismo tiempo, se detectaron desprendimientos de fachada en la calle Cop con la Plaza de la Constitución y cristales rotos en un tercer piso de la Avenida Montgó que tuvieron que ser retirados por la policía.
Hacia el final de la jornada, la gravedad de los avisos aumentó. A las 16:46 horas, una antena comunitaria se desprendió, dañando balcones y un coche, y quedando colgada peligrosamente desde un tercer piso. A las 16.53 horas, los bomberos tuvieron que intervenir nuevamente en la Carretera de Les Marines para retirar otra palmera frente al supermercado Puig. Los últimos avisos del parte oficial registran una rama en un pasaje peatonal cerca de Federico García Lorca y un pino inclinado peligrosamente sobre cables eléctricos en el Camino Cova de l’Aigua.








