La fuerza del temporal en Dénia: “el mar saca sus escrituras” (AGRÓ)

El mar no entiende de carreteras. Ni de propiedades. El fuerte temporal de estos días ha provocado grandes olas en Dénia y una subida del nivel del mar que se ha hecho especialmente visible en las playas de Les Marines. El agua ha llegado a atravesar la carretera en varios puntos y ha dejado estampas preocupantes. No es la primera vez que ocurre. Pero lo que ha quedado claro una vez más, apuntan desde Acció Ecologista AGRÓ, es que de vez en cuando, y cada vez con mayor frecuencia, “el mar saca sus escrituras”.

Especialmente llamativas eran las imágenes del agua del mar en la zona de la Punta del Raset, el segundo Regatxo, el entrador de Llobell, la Urbanización Las Olas o el Assagador de Sant Pere. Joan Sala, representante del colectivo ecologista en la Marina Alta, ha recordado al gobierno de la Generalitat y a quienes defienden la construcción en zonas inundables situadas junto a barrancos o playas que otorgar ese tipo de licencias “es una auténtica barbaridad”. Simplemente «porque se juega con la vida de muchas personas”.

Publicidad

Sala ha remarcado que una de las consecuencias del cambio climático es la mayor intensidad y frecuencia de las danas y los temporales. “Si la Generalitat Valenciana necesita más pruebas de lo que no se ha de hacer -añade- que mire las fotografías”. Se ha referido en particular al complejo de ocio que se pretende autorizar en la zona de Tamarits, que ha quedado totalmente inundada. Las imágenes, según ha indicado, serán remitidas al Ministerio para que la Dirección General de Costas tome nota de lo que ocurre en Dénia cuando se embravece el mar.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad