Benissa ha presentado la programación de una nueva edición de la Fira i Porrat de Sant Antoni, que se desarrollará hasta el domingo 25 de enero. Las atracciones infantiles se abrieron al público el pasado fin de semana pero la inauguración oficial de la feria será este sábado, a las 18,30 horas, con el encendido de la hoguera de Sant Antoni y el Baile de los Demonios.
El primer fin de semana está protagonizado por la bendición de los animales, una exposición fotográfica de Quico Llopis sobre el tiro y arrastre y el concierto de la Rondalla Cultural de Benissa. Además, no falta el concurso de paellas, la partida de pelota valenciana al trinquete y el túnel del vino de los festeros de la Purísima Xiqueta. Este año no se hará la tradicional muestra de aves a consecuencia de la gripe aviar.
El segundo fin de semana se reserva para dos citas muy esperadas: la Feria Medieval y la Feria Ganadera. Además, tendrá lugar el Abierto Internacional de Ajedrez y los conciertos de la banda de la Agrupación Lírica y Musical y de la Coral Benissenca.

El regidor de Fiestas, Adrián Cabrera, apunta que “la feria y porrat es una actividad totalmente arraigada que aprovechamos para defender nuestras raíces y nuestra historia”. El alcalde, Arturo Poquet, recuerda que la Feria y Porrat de Benissa es la más antigua de la comarca, puesto que data del siglo XVII, y, además, está declarada como Fiesta de Interés Turístico Local.






