El conseller de Emergencias e Interior destaca el refuerzo del sistema valenciano de seguridad a través de la formación, la coordinación y nuevos recursos
Responsables de las Policías Locales de trece municipios de la provincia de Alicante han participado en un encuentro convocado por Juan Carlos Valderrama, conseller de Emergencias e Interior de la Generalitat Valenciana, celebrado en la Jefatura de la Policía Local de La Nucía.

Durante la reunión, el conseller ha explicado que las principales actuaciones de su departamento están orientadas a reforzar el sistema valenciano de seguridad pública, con una apuesta decidida por la formación técnica y la mejora de la coordinación entre administraciones. En este contexto, ha destacado la creación de la nueva Dirección General de Seguridad Pública, dirigida por Erich Vanacloig, que también ha asistido al encuentro.
Juan Carlos Valderrama ha aprovechado el acto para felicitar la Navidad y despedir el año con los asistentes, reconociendo la labor profesional de las Policías Locales, tanto en su trabajo cotidiano como en situaciones de emergencia. Asimismo, ha ratificado «el compromiso de la Generalitat con la Seguridad Pública».
En el encuentro también se ha puesto en valor la adquisición de equipamiento esencial para los cuerpos policiales municipales, como chalecos de protección, emisoras COMDES y tabletas electrónicas, con el objetivo de mejorar los recursos y la eficacia de los servicios de seguridad local. Entre los municipios de la Marina Alta representados en esta jornada figuraban Benissa, Ondara, El Verger, Xàbia y Teulada.
Fotos del Facebook de la Policia Local de El Verger







