Reciben las cartas de los niños y niñas en el claustro municipal
La cuenta atrás hacia la Cabalgata de Reyes de Ondara, organizada desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, ha comenzado con la llegada de los Emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar, que ha tenido como escenario la plaza del Convent.

Desde ese punto, al que llegaron conducidos por la Associació de Carreters i Cavallistes y amenizados musicalmente por D’Ondara Colla de Dolçaines y Tabals, recalaron en el claustro municipal para recoger las cartas de los niños y niñas de Ondara que acudieron allí para entregarles sus deseos.

El responsable de la organización, Miguel Gomis, ha aprovechado su papel de anfitrión para recordar que el próximo lunes 5 de enero de 2026 será cuando el séquito de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente haga su presencia en el municipio para protagonizar la cabalgata que, a partir de las 18:30 horas, tendrá como punto de salida la calle Lepanto para recorrer la avenida de Alicante, las calles La Paz y San Domènech, dirigirse a la plaza del País Valencià y la avenida Dr. Fleming, antes de girar a la derecha por la calle General Bosch y llegar al edificio del Prado. En este recinto, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde de Ondara, el concejal de Fiestas y el párroco; antes de saludar a todos los niños y niñas y a las familias y, si procede, recoger las últimas peticiones.
El epílogo del programa Viu el Nadal a Ondara llegará en la jornada de la Epifanía del martes 6 de enero, en la que Sus Majestades tienen previsto participar en la misa en la iglesia parroquial y visitar a los usuarios y al personal de la Residencia Mare de Déu de la Soledat antes de emprender el viaje de regreso hacia Oriente.
No obstante, la agenda organizada por las Concejalías de Fiestas, Tradiciones, Participación Ciudadana y Cultura prevé llevar a cabo la II edición de las Menudas Campanadas mañana miércoles 31 de diciembre.







