Los trabajos de tala de pinos al recinto del Castell de Dénia han empezado esta semana. La tala, según ha indicado el concejal de Parques y Jardines, Pepe Doménech, se ha iniciado por la zona de la entrada al monumento y continuará por la subida principal hasta llegar a la explanada del Palacio, con la intención de “poder abrir cuanto antes mejor el acceso a los visitantes por esta ruta”.
En total se talarán cerca de 130 ejemplares de pinos adultos, que después de la sequía de los años 2023 y 2024 están muertos y corren peligro de caída en circunstancias climatológicas adversas, “como las lluvias que han caído desde el mes de octubre”, explica el regidor.


Como consecuencia, para mejorar la seguridad de visitantes y personas trabajadoras, así como preservar el entorno histórico y medioambiental de este Bien de Interés Cultural, el acceso al público se cerró el 27 de noviembre pasado y ya está llevándose a cabo la tala de los ejemplares afectados. La actuación se ha contratado de emergencia por un presupuesto de 64.000 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas.
A causa de los trabajos, las visitas guiadas del programa “Una Navidad para la Historia”, organizado por el Área de Arqueología y Museos, que estaban previstas en el Castell se suspenden.







