Los populares le echan en cara que oculte su responsabilidad y trate de reescribir la realidad
El Partido Popular ha respondido a las acusaciones vertidas por Compromís en relación a la segunda residencia de personas mayores de Dénia y ha calificado su rueda de prensa de “intento desesperado por reescribir una realidad que la ciudadanía conoce muy bien: la segunda residencia no se hará porque el gobierno municipal, formado por PSPV y Compromís, no cumplió los plazos ni supo gestionar el proyecto”. Los populares de Dénia recuerdan que la Generalitat ha revocado oficialmente la delegación al Ayuntamiento “por retrasos acumulados, falta de avances y un proyecto que nunca llegó a ajustarse a las exigencias técnicas y presupuestarias”. “Hablan de recortes, pero ocultan que fue su oficina técnica la que no llegó a tiempo y que fue el Ayuntamiento, bajo su mando, quien incumplió los plazos europeos”, señalan desde el PP.
Acusan al alcalde de Dénia y a su equipo de gobierno de conocer que el proyecto estaba bloqueado y que la delegación peligraba, “pero ahora intentan culpar al Consell para tapar su ineptitud”, critican los populares. “Una muestra más, de que Compromis solo sirve de muleta del PSPV en la Comunitat Valenciana y de Pedro Sánchez en el gobierno de la nación”, añaden.
En el mismo comunicado subrayan que “hacer una rueda de prensa delante de un solar vacío es una metáfora perfecta: simboliza lo que hicieron ellos durante ocho años, nada. Ahora hablan de supuestos negocios privados, pero no explican por qué dejaron escapar más de 9 millones de fondos europeos ni por qué la residencia nunca avanzó mientras ellos estuvieron gobernando”, puntualizan.
Los populares insisten en que el proyecto se ha perdido por culpa de quienes gobernaban y no por decisiones del Consell actual. “Durante años -indican- tuvieron el proyecto parado, lo inflaron con sobrecostes, modificaron el proyecto inicial y además lo querían construir por fases, precisamente todo lo que no se podía hacer”.
El PP solicita al gobierno municipal que deje de enfrentarse al Consell y empiece a trabajar con rigor para recuperar el proyecto. A Compromís le pide que se deje de fotos y excusas y se dedique a gestionar con sus socios de gobierno, el PSPV. “Hubieran podido aprovechar y desplazarse donde se debía construir el Bosc de Diana”, señala, “y denunciar también los casi 3 millones de euros que se han perdido por su incompetencia”.






