Una ruta urbana por Dénia adaptada a las personas mayores

Un grupo de vecinos de Dénia ha podido disfrutar de una jornada en la que el alumnado del Taller de empleo Marina Alta XIII de Creama, en la especialidad de dinamización, han adaptado una ruta urbana por la ciudad a las necesidades de las personas jubilados. También acudieron las concejalas de Creama y del Mayor, María José García y Marta Gascó así como Carlos Costa, técnico en representación de la oficina de Creama Dénia.

            Con proyectos de formación como es el Taller de Empleo Marina Alta XIII, financiado por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de LABORA, Creama apuesta por la formación para mejorar la empleabilidad de las personas de nuestro territorio, la Marina Alta.

Publicidad

El recorrido incluyó visitas por lugares emblemáticos como la Plaza del Convento, donde se encontraban los antiguos almacenes de la pasa, el antiguo Hotel Comercio, la antigua Banca y el Museo Etnológico, con una visita al interior para conocer el proceso de obtención de la pasa. Todo esto enmarcado en el contexto de la época dorada de Dénia, cuando la ciudad destacaba por la producción y exportación de este producto. Durante el recorrido, el alumnado organizó dinámicas participativas en las que los asistentes pudieron disfrutar y recordar historias y tradiciones relacionadas con la pasa.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad