El Centro Integrado Público de Formación Profesional de Dénia (CIPFP) va a impartir los primeros talleres sobre cocina tradicional, sostenibilidad y producto de temporada y proximidad. Estas actividades se ofrecerán por la tarde dirigidas a la población en general, con un enfoque especial en personas mayores (16 de diciembre) y a foodies interesados en la gastronomía local y sostenible (17 de diciembre). Se ha contado con la colaboración y participación del Ayuntamiento de Dénia y Bancalet.
Además, se van a organizar talleres específicos para alumnos de varios centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Dénia. Con la colaboración de la Concejalía de Educación se han planificado distintas sesiones en las que el alumnado se desplazará a los centros escolares para impartir los talleres. En otros casos, los estudiantes de los colegios visitaran las instalaciones del CIPFP de Dénia para participar en estas actividades culinarias.
El proyecto Arrels Culinàries tiene como objetivo recuperar nuestra identidad gastronómica con la cocina tradicional y sostenible, proyectada en el fomento de la alimentación saludable y la reducción del desperdicio alimentario, concienciando sobre el valor del patrimonio gastronómico como factor inclusivo y promoviendo su aprecio y preservación.







