Las dificultades de las personas neurodivergentes para acceder al mercado laboral en el foro Ágora

El foro Ágora Marina Alta ha reanudado sus actividades tras el paréntesis del verano con una mesa redonda sobre la neurodiversidad en el mundo laboral. Representantes de instituciones y asociaciones así como profesionales expusieron el martes los esfuerzos que se están realizando desde la administración y las empresas para romper las barreras que tienen las personas neurodivergentes para acceder a un puesto de trabajo. Entre otras, las que están diagnosticadas de TDHA, trastorno del espectro autista (TEA) o dislexia.  

            El acto, moderado por la periodista Mónica García, se celebró el martes en la sala Multiespai l’Androna con la participación de María José García, concejala de Promoción Económica y Creama de Dénia, Elías Amor, director general de Empleo y Formación de Labora; Benito Mestre, presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta; Maissa Palú, psicóloga de la asociación TDH+16; Lorena Amado, psicóloga sanitaria y colaboradora externa de la asociación TDH+16 Valencia; Rubén Sánchez Perucha, neuropsicólogo y director de la asociación Autismo Marina Alta TEA; Marina Bertomeu, educadora social, y Ángela Martínez, directora de la UEO. Además, se contó con los testimonios de Emilio, Christian, Joan y Salva.

Publicidad

La presentación de la mesa redonda fue realizada por Isabel Llorca y Paco Carrió, presidenta y vicepresidente del foro Àgora.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad