Los aficionados a la petanca cuentan con cuatro pistas nuevas en el Bosc de Diana. Con su apertura, el Ayuntamiento de Dénia da cumplimiento a una de las reivindicaciones del Club de Petanca, que solicitaba un lugar adecuado y oficial para practicar este juego. Se podrá acceder a ellas durante el horario de apertura del parque, de 8 a 21 horas en verano (del 15 de abril al 14 de octubre) y de 8 a 18 h. en invierno (del 15 de octubre al 14 de abril). El espacio habilitado permitirá la práctica simultánea a varios grupos.
Las pistas, con unas dimensiones de 15 metros de largo por 4 de ancho, cuentan con las medidas reglamentarias y han supuesto una inversión municipal de 14.850 euros más IVA. Fueron presentadas esta semana a varios miembros del Club de Petanca, que visitaron las instalaciones en compañía del alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde Rafa Carrió, y el concejal de Deportes, Valen Alcalá.
El alcalde definió las pistas como “un lugar de encuentro y revitalización del parque”, que se pretende mejorar con otras actuaciones, como la instalación de un merendero y una zona infantil con tirolinas.
Tras escuchar a los usuarios, el concejal de Deportes anunció que se seguirá adecuando la zona de petanca con arbolado, bancos y otros servicios para el disfrute de los usuarios, siguiendo la apuesta del equipo de gobierno de fomentar espacios de deportes, salud y convivencia”.
La normativa de uso especifica que no se puede comer en las pistas ni pueden acceder animales de compañía. Tampoco se permite la circulación de vehículos de ruedas por su interior ni alrededor de ellas. En caso de competición, entrenamiento u otra actividad programada por el servicio de Deportes municipal, no podrán ser utilizadas por otros usuarios.






