El Ayuntamiento de Dénia, en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja, ha organizado un protocolo de acciones y recomendaciones en la población frente a la ola de calor que afectará el municipio durante la jornada de hoy, con previsión que las temperaturas superan los 40 grados. Durante las horas centrales del día, cuando más intensa es el calor, patrullas de la Policía Local prestarán atención a las personas sin hogar para ofrecerles agua o cualquier tipo de ayuda que necesiten.
En la sede de Cruz Roja Dénia se les facilitará bebida, protección solar y otros tipos de atenciones que puedan necesitar a consecuencia de las elevadas temperaturas.
Se recomienda frente a las altas temperaturas son beber mucha agua y hacer comidas ligeras que incluyan abundantes ensaladas, frutas y verduras; usar protección solar; evitar hacer ejercicio en las horas de más calor; parar especial atención a los más pequeños y a las personas mayores o vulnerables por el estado de salud; no dejar en el interior de vehículos personas ni animales; vestir ropa ligera y, por supuesto, no hacer fuego.







