Dénia ha participado en el XVI Encuentro Mundial de Ciudades Creativas, la red cultural internacional que promueve la UNESCO, que se ha celebrado esta semana en la localidad portuguesa de Braga. Dénia se encuentra en la modalidad de ciudades de la gastronomía junto a Burgos. Hasta la ciudad portuguesa se ha desplazado el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt. Ha participado en diferentes foros, debates y reuniones de trabajo, realizados en el centro de convenciones Fórum Braga. Además, se ha firmado el ‘Braga Manifesto’ en el foro de alcaldes, que se desarrolló el martes. .
La 16ª Conferencia Anual de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO ha reunido a 350 delegaciones de más de 100 naciones y ha tenido como eje central la importancia de la juventud en la cultura. El objetivo de estos encuentros entre ciudades que pertenecen al prestigioso organismo internacional es impulsar la cooperación y la colaboración entre urbes de distintos países situando la creatividad como motor del desarrollo urbano sostenible, la inclusión social y la influencia cultural.
La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO fue creada en el año 2004 y este año cum-ple 20 años. Nació con el fin de fortalecer las sinergias entre las ciudades que hayan reconocido la creatividad como un factor estratégico para el desarrollo sostenible, teniendo en cuenta los aspectos económicos, sociales, culturales y medioambientales. Además, trabaja en la línea del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).







