Gent de Dénia aporta su grano de arena para intentar poner un poco de orden en los alquileres turísticos, que han proliferado mucho, incluso en zonas del casco urbano. En muchos casos, se generan molestias con los vecinos habituales. Las propuestas del grupo independiente son crear un registro municipal para que las comunidades de propietarios puedan decidir si admiten este tipo de establecimientos en sus edificios un ‘carnet por puntos’ en base a las faltas cometidos por los inquilinos u obligar a los propietarios a renovar las licencias para poder alquilar cada cinco años
Según explica Gent de Dénia, este negocio produce una subida de los alquileres de las viviendas no turísticas, impacto negativo en el medioambiente, encarecimiento de los precios, etc.
La escena que dibujan desde Gent de Dénia es la siguiente: “En muchos inmuebles nos encontramos alquileres turísticos coexistiendo con viviendas de residentes. Dependiendo de cómo sean los inquilinos, la convivencia puede llegar a ser una odisea y un auténtico drama. Elementos comunitarios rotos o robados, gritos hasta altas horas de la noche, utilización de zonas comunes sin respeto a las normas de ruido etc…. Por no mencionar todo tipo de suciedades en zonas comunes que finalmente acaban limpiando los propietarios”.






