Las fallas se podrán celebrar en formato reducido a partir del 1 de septiembre

Las fallas vuelven este año, aunque se celebrarán en unas fechas distintas, a partir de septiembre.  Es la decisión que han tomado la comisión de seguimiento de la fiesta y la Conselleria de Sanidad, que se han reunido esta tarde. Cada junta local  tendrá que decidir las fechas, entre septiembre y final de año, o bien dejar las celebraciones para marzo de 2022.

Todavía faltan muchos detalles para concretar cómo serán las fallas de 2021. En principio, la decisión final  tendrá que ser aprobada por la asamblea de presidentes. Respecto al tipo de actos que se autorizarán siempre que se cumplan las medidas que en ese momento estén vigentes, la acotación básica que ha marcado Ana Barceló ha sido "evitar las aglomeraciones de todo tipo, tanto del personal de dentro de la fiesta, como de la gente que acude a los actos".

Por su parte, el colectivo fallero de València exige unos mínimos, que incluye la plantà, la cremà, entrega de premios, la ofrenda, la exposición del Ninot y algunos pasacalles. No obstante, el programa lo tendrá que definir la Junta Local Fallera.

Publicidad

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que el resto de fiestas populares podrán celebrarse a partir del 1 de septiembre.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad