La fiscalía investiga a los alcaldes y concejales que se vacunaron irregularmente

 

La Fiscalía va a investigar a los alcaldes y concejales que fueron vacunados contra el virus pese a no estar en los grupos de riesgo.  Entre ellos se encuentran los alcaldes de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, y la ex concejala de Dénia Cristina Morera. 

La investigación se realizará tras la denuncia presentada por dos vecinos de Alicante. 

Publicidad

En el caso de Morera, que dimitió la semana pasada, ha decidido no recibir la segunda dosis hasta que le corresponda como cualquier otra vecina. En cambio, Ximo Coll y Carolina Vives han descartado renunciar a sus cargos. Su partido, el PSPV, los ha dado de baja como militantes hasta que se aclaren los hechos. 

Todos ellos coincidieron en que se vacunaron para no desperdiciar dosis sobrantes y siguiendo las instrucciones de los responsables sanitarios.

Los denunciantes son dos dirigentes de asociaciones vecinales, que piden que se estudie  si hay posibilidad de inhabilitarles para cargo público por saltarse presuntamente la normativa respecto al orden de vacunación. Han aclarado que desconocen qué delito podría aplicárseles. 

 

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad