3.526 vehículos al día

Guillermo_Ares_Opinion

Yo creo que hemos entrado en la locura definitiva, el próximo verano prometo sentarme en la rotonda de Nova Dénia en Las Marinas, que ya estará funcionando, a contar esa media de nada menos que tres mil quinientos veintiséis vehículos al día que circulen por ese cruce.

Yo creo que alguien nos está tomando el pelo de mala manera, todos sabemos que las partidas de dinero son para lo que son y no pueden mezclarse, todos sabemos que esa cifra es imposible, y para los que no lo sepan, resulta que calculando que un vehículo estándar tarde diez segundos en llegar, cruzar y desaparecer, cuando me siente el próximo verano veré pasar un coche cada diez segundos durante nueve horas y cuarenta y siete minutos sin parar, es decir, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Publicidad

Yo sé, porque vivo precisamente sobre esa carretera a pocos metros de ese cruce, que hasta las once de la mañana no pasan más que bicis, y las bicis no cuentan (¿o sí? Eso es trampa) y que después de las dos de la tarde casi no pasan coches hasta las seis y a eso de las nueve de la noche están todos recogiditos, unos porque duermen pronto y otros porque salen a partir de medianoche y eso ya es el día siguiente.

Total, hay un montón de horas sin circulación que dejarían la media en menos de la mitad y suponiendo que los vehículos vayan encaravanados ocupando unos diez metros cada uno.

En fin, que nos toman por idiotas y por ahí no paso, si quieren hacer la rotonda para quedar bien con un par de docenas de vecinos de la zona, que la hagan.

Que no pueden pasar los dineros de las distintas partidas, que hagan la rotonda y dejen algunas cosas verdaderamente importantes por hacer, pero que nos digan que por ese cruce pasa una media de 3.526 vehículos al día… es que ni siquiera les doy la oportunidad de que sea UN día en tres meses.

Ahora me toca, con todo mi dolor, porque sin entrar en ideologías políticas y sin dar nombres, aprecio muchísimo a nivel personal (y mucha gente lo sabe, ellos los primeros) a quienes están detrás de estas cosas en el Ayuntamiento de Dénia, me duele que me falten el respeto, cosa que nunca hice con ellos, pude, puedo y podré criticar, a favor o en contra de sus ideas y sus actos, pero jamás les he faltado, les falto o faltaré el respeto diciendo a viva voz que son idiotas, porque no lo son, porque tampoco lo soy y como yo, ninguno de los ciudadanos de esta comarca.

Como todos, ya no espero nada, sólo que la próxima vez tengan la valentía de decirnos la verdad o la inteligencia de calcular lo que dicen para que parezca razonable, porque sería de idiota esperar una disculpa.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad