La tasa de basura subirá alrededor de 25 euros por vivienda en Dénia

El Ayuntamiento de Dénia prepara un nuevo contrato de basura que contempla mejoras en un servicio que deja mucho que desear. Las mejoras implicarán no obstante un aumento del coste de la retirada de residuos y la limpieza, que se cubrirá en buena parte con una subida de la tasa que pagan los ciudadanos. Aunque los números aún no están cerrados y solo se ha hecho el estudio inicial, a partir de 2021 el recibo de la basura de cada casa se incrementará en alrededor de 25 euros. Con las mejoras a introducir, según han explicado los concejales de Transición Ecológica y de Hacienda, Maite Pérez y Paco Roselló, el gasto en el servicio se incrementará en cerca de 1.300.000 euros.

    La subida, ha insistido la concejala, va vinculada al nuevo contrato. El actual, ha remarcado, ofrece unos servicios insuficientes que se ceñían a las necesidades que la ciudad tenía hace 16 años. Maite Pérez precisado también que el contrato fue prorrogado y ampliado cinco años atrás con la construcción del ecoparc,” que generó una deuda que no se pagó y que ahora ha de recaer en el recibo de la basura”.

    Entre las mejoras a introducir, destaca la sustitución de las más de 600 baterías de contenedores que tiene la ciudad, algunos -como ha dicho la concejala- en muy mal estado. Se implantará también el quinto contenedor -el del orgánico- tal y como obliga a hacer la Unión Europea

Publicidad

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad