Siguen apareciendo malas noticias para la Marina Alta. En Calp, se ha confirmado la existencia de un brote de origen vacacional. Según ha informado el Ayuntamiento, los infectados son 19 jóvenes que pasaban sus vacaciones en un chalet. Con ellos estaban otros dos chicos, que han dado negativo.
Los jóvenes tienen 17 y 18 años y proceden del País Vasco que estaban pasando sus vacaciones en un chalet. Están confinados en la vivienda con síntomas leves, según ha informado la concejala de Sanidad, Ana Perles. Como es lógico, Salud Pública los tiene controlados y bajo vigilancia.
La concejala ha explicado que al poco de llegar a Calp algunos de los jóvenes empezaron a tener fiebre y contactaron con el centro de salud. Las pruebas que se les hicieron dieron positivo.
Además, se ha confirmado que uno de los jóvenes, que no se ha contagiado, ha regresado a Euskadi.
Desde el Ayuntamiento se han realizado las gestiones necesarias para que estas personas puedan permanecer confinadas en su residencia vacacional hasta que cumplan la cuarentena. A través de Protección Civil, se han cubierto sus necesidades básicas y de avituallamiento. En un comunicado, el Ayuntamiento asegura que "se trata de un grupo joven que ha actuado con responsabilidad minimizando los riesgos de contagio y que se encuentran a la espera de finalizar la cuarentena para regresar a su lugar de origen".
El Ayuntamiento ha lanzado un mensaje de tranquilidad e insta a la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención sanitaria.
Es el primer brote de la Marina Alta que se produce en un municipio distinto a Dénia, donde ya se acumulan 13.